El Amaryllis y sus cuidados

Floristerias Ikebana         Pinterest  Facebook  Twitter    Youtube 

CATEGORIAS


COMPLEMENTOS










El Amaryllis y sus cuidados

Compartir cuesta muy poco :)



De todas los bulbos, las Amaryllis son las más fáciles de cultivar. Puedes elegir tanto el cultivo interior como el cultivo exterior. Esta especie es originaria de las regiones tropicales de Suramérica y tiene muchas variedades distintas, con hojas coloridas de rojo, blanco, rosa, naranja... También los hay multicolores y punteados. Las grandes flores y las características explicadas anteriormente hacen de la Amaryllis una planta que despierta mucho interés alrededor de todo el mundo.

Periodo de plantación: Desde octubre hasta finales de abril.

Floración: Desde finales de diciembre hasta finales de junio.

Tiempo de floración: Entre 7 y 10 semanas.

Los bulbos más grandes producen más flores.

De todos los bulbos, los Amaryllis son los más fáciles de plantar y los que con mayor facilidad florecen.

Puedes  tenerlos y plantarlos tanto en tu casa o piso como en invernaderos o exteriores, aunque fuera suelen tardar más en desarrollarse.

Colocación y riego: Coloca la maceta en un lugar cálido con luz directa porque la Amarilis necesita calor para que los tallos se desarrollen de manera correcta. La temperatura ideal es de 20 a 21º

Regar con moderación hasta que aparezca el tallo. Cuando aparecen los brotes y las hojas, poco a poco regar con más agua. En este punto, el vástago crecerá rápidamente y las  flores se empezarán a aparecer después de que se haya alcanzado la altura máxima.

Floración: Las flores florecerán entre de 7 a 10 semanas como norma general. En invierno, el tiempo de floración será más largo que en primavera.

Cómo plantar la Amaryllis: Planta los bulbos en una maceta con abono.  Son recomendables los pre-mezclados Llena de tierra hasta el cuello del bulbo, teniendo cuidado de no dañar las raíces. Aprieta la tierra y haz que esté firme.