Enviar flores a domicilio

 941223696        620935456        Whatsapp
Floristerias Logroño
ICON
ICON 0

Planta de rosal

Planta de rosal

Los rosales son una especie de arbustos espinoso de la familia de las rosáceas. Hay alrededor de cien especies de rosales silvestres, originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte. Los rosales florecen continuamente durante todo el año desde primavera hasta principios de invierno, sobre todo en climas cálidos. La mayoría de las especies se cultivan para utilizarlas en decoracion , aunque también para la elaboración de aceites esenciales, usos gastronómicos y medicinales.

Debemos regar los rosales abundantemente durante la época de floración. El riego es muy importante, sobre todo durante el primer año. Al regar no se deben mojar ni las hojas ni las flores. Hay que extender el abono, tanto soluble como granulado, en la superficie en primavera. Es conveniente binar el suelo ligeramente ya que favorece al desarrollo del rosal y produce una floración abundante.

Las enfermedades mas habituales de esta planta suelen ser las causadas por hongos. Los indicativos de que la planta está enferma suelen ser la presencia en el rosal de un polvo grisáceo o la aparición de manchas anaranjadas, negras o amarillentas. También lo es el debilitamiento del arbusto. En estos casos es recomendable tratar la planta con productos específicos. Cuando hay pulgon y cochinilla hay que emplear insecticidas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información