Spathiphyllum, tambien llamada espatifilo. El espatifilo es fácil de cultivar y destaca por su verdor y atractivas flores blancas. Si quieres conocer todas sus curiosidades y cómo cuidarlo os lo esplicamos aqui.
Exige bastante luz para poder crecer y florecer. El sol entre cristales, es aconsejable siempre que no sea un sol que queme sus hojas, puede ser un sol de otoño invierno y el sol de primavera, de esta manera veremos que nuestra planta le salen flores blancas todo el año.
El riego y cuidados, se recomienda regarla como una vez a la semana, segun sea su temperatura ambiente, se pone la planta en un balde de agua para que la planta se hidrate por abajo y asi sus raices se llena de agua, de esta manera aguantara mucho mas tiempo hidratada, a continuacion despues de una o dos horas chupando agua se pone en el sitio que la tengan asignado sin agua, hasta el proximo riego. Se recomienda abonarla con abono de plantas una vez al mes.
El espatifilo es una de las pocas plantas de interior que florece durante todo el año. Cuando la flor comienza a marchitarse, hay que podarla dos o tres centímetros por encima de la unión con la hoja. Pasado un mes, el tallo que dejamos se habrá secado y entonces podremos tirar de él y extraerlo sin ningún problema de resistencia. De esta manera, induciremos una ininterrumpida floración.